APECREA EN TRABAJO CONTINUO POR LA BAJADA DEL IVA

A lo largo de la segunda y tercera semana de abril, tras las vacaciones de Semana Santa, la asociación ha retomado sus reuniones pendientes con los diferentes grupos políticos que conforman el parlamento vasco para trabajar de manera intensa tanto la solicitud de devolución de IVA, como otros aspectos económicos y tributarios fundamentales para la supervivencia del sector de imagen personal.

Apecrea agrupa a numerosos empresarios/as del sector a nivel provincial que crean un gran número de puestos de trabajo mayoritariamente femeninos.

De este modo tanto en los medios de comunicación como en redes sociales llevan apareciendo en las últimas semanas numerosos titulares en los que se informa de la posibilidad de una rebaja por parte del Gobierno del IVA (concretamente del 21 al 10%) a algunos sectores incluidos la Peluquería.

Los principales  motivos de peso son  la pérdida de ingresos, cierres de locales, etc. y algunos empresarios no han podido resistir cerrándose un número muy alto de empresas. No obstante el sector sigue siendo valiente y trata de resistir esperanzados a que la crisis, agravada por la pandemia COVID19, acabe y los clientes vuelvan, pero los impuestos son elevados y no  dejan levantar la cabeza fácilmente.

EL IVA es un impuesto muy fuerte que grava no sólo al consumidor final sino también al centro, acaba con las pocas ilusiones que se intentan mantener, por lo que si se consiguiera una posible rebaja del mismo sería una gran ayuda a nuestro sector.

A la espera de nuevas noticias tras las sucesivas concentraciones, reuniones y solicitudes, PNL aprobadas, etc. el sector reclama un respiro y así lo contempla en cada una de los encuentros mantenidos con los grupos políticos durante este mes.