FORMACIONES APECREA 2020

Desde APECREA, como viene siendo habitual, estamos preparando las Jornadas Formativas que durante 2022 se llevarán a cabo para el Sector de la Imagen Personal.

La primera de las formaciones se llevará a cabo el lunes 2 de mayo de 9:30 a 14:00.

Se trata de un Curso de Recogidos impartido por Erika Cabello, en la que a través de una formación práctica, se podrán aprender técnicas de cosido de cabello para recogidos dirigidos a velos, tocados, adornos…

¡No esperes más y apúntate antes del 19 de abril!

CONCENTRACIÓN PARA LA BAJADA DEL IVA AL 10% – 28/03/2022

Multitudinarias concentraciones volvieron a movilizarse en las tres capitales vascas este lunes 28 de marzo para exigir al Gobierno central que incluya en los Presupuestos Generales del Estado la obligación de reducir el IVA al 10% para el Sector de Imagen Personal.

Las movilizaciones han estado respaldadas por la Federación de Empresas de Peluquería y Estética del País Vasco. Aquí, en Álava, ha sido promovida y organizada por Apecrea, donde se han dado cita a decenas de representantes de estos negocios. Asimismo, ha tenido lugar en la Plaza de la Virgen Blanca, una ruidosa concentración reivindicativa plagada de pancartas y lemas para solicitar la devolución al impuesto del IVA anterior.

Una medida supuestamente «temporal» que se adoptó en su momento debido a la situación económica del Estado, recordó, pero que se mantiene en vigor «diez años» después a pesar del contexto que atraviesa el sector. A las consecuencias de esta década se le suma ahora los abusivos precios de las energías a las que todo el Sector Comercial tiene que hacer frente.

Apecrea ha señalado que plataforma y asociaciones y federaciones decidieron llevar dichas movilizaciones a als calles «desde hace ya un tiempo», e impulsaron más de 450 concentraciones por todo el Estado para solicitar la restitución del IVA al 10%, sobre todo después de ser catalogados como «sector esencial» durante la pandemia. Hoy por hoy, es el momento de que el Gobierno atienda sus peticiones, ahora que los Presupuestos Generales del Estado están «encima de la mesa» y con todas las formaciones políticas «votando sí» a la restitución del IVA del sector.

Estos actos han sido recogidos por varios medios de comunicación, tanto en radio como en prensa.

Aquí se muestran algunos ejemplos:

 

 

CONCENTRACIÓN BAJADA DEL IVA 10% PARA EL SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL

Desde Apecrea Alava Asoc volvemos a convocar una  concentración para luchar por la bajada del IVA al 10% para el Sector de la Imagen Personal.
Llevamos mucho tiempo protestando por una subida del IVA que está ahogando y llevando al límite a un sector que es considerado de primera necesidad por el Gobierno Central. Sin embargo en esta ocasión, las reivindicaciones van mucho más allá del IVA.
La subida del luz, del gas, de la gasolina o de productos de primera necesidad son insostenibles. Este nuevo cambio no afecta solo al Sector de la Imagen Personal y es por eso que desde la Asociación se hace un llamamiento a todos los negocios y asociaciones de cualquier sector y de servicios, con el fin de unir fuerzas y buscar la supervivencia del sector.

 

DÍA: lunes 28 de marzo de 2022
LUGAR: Plaza Virgen Blanca
HORA: de 11:00 a 12:00
¡CONTRA EL ENCARECIMIENTO DE LA ENERGÍA Y LA SUBIDA DEL IVA!
¡UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

 

El Sector de Imagen Personal denuncia antes el Congreso otra vez la «inocentada» de NO baja el IVA

Ayer, 28 de diciembre, Día de los Inocentes, el Sector de la Imagen Personal de todo el territorio, volvió a tener una gran representación frente al Congreso de los Diputados. La reivindicación es clara: sentimos que la decisión de NO reducir el IVA por parte del PSOE es una «inocentada».

NO vamos a permanecer en silencio, seguiremos con las movilizaciones, con las protestas y reivindicaciones hasta conseguir nuestro objetivo.

¡SI SE PUEDE!

Este acto que ha sido recogido por todos y cada uno de los medios de comunicación, tanto de radio, prensa y televisión, a nivel Autonómico y Nacional.

Aquí algunos de los ejemplos:

JORNADA FORMATIVA CON PELSYNERA

Los salones de peluquerías asociados a APECREA tuvieron la oportunidad de acudir a la Jornada Formativa de las mejores técnicas de Corte y Color actuales.

De la mano de Carles Sánchez Congost de PELSYNERA pudieron aprender las mejores técnicas de manera práctica para aplicarlas en sus establecimientos y poder ofrecerlas a su clientela.

La colección de Pelsynera es una colección de moda en la que los patrones tanto de las prendas como del cabello se salen de lo predecible y esperable.

El color, como las texturas, irrumpen de repente, reproduciendo una impresión y tratando el cabello como un tejido. En su conjunto, la imagen parece hilvanada entre geometrías e hilos, confundiendo el origen y sin dejar claro qué fue primero el color o el corte.

CONCENTRACIÓN PARA LA BAJADA DE IVA 18/10/2021

Cientos de personas se han concentrado una vez más este lunes 18 de octubre en todo España para reclamar que el Gobierno central incluya en los Presupuestos Generales del Estado la demandada reducción del IVA al 10 por ciento en el sector de las peluquerías, las barberías y estéticas. La protesta ha sido convocada por la plataforma ‘Creer en Nosotros’ junto con la Alianza y la unión de las asociaciones y federaciones nacionales, organismos principales que aglutinan las movilizaciones de trabajadores y autónomos que reivindican como sector «esencial» y cuya situación se ha ido agravando a lo largo de los últimos diez años. En Vitoria Gasteiz promovido y organizado por Apecrea, se han dado cita decenas de representantes de estos negocios, en una silenciosa concentración reivindicativa plagada de pancartas y lemas para solicitar la devolución al impuesto al iva anterior. Algunos de los asistentes desde la asociación que han formado parte en la manifestación han sido Peluquería Beldarrain, Academia Itziar, Peluquería Onintza, Antonio Valverde peluquería, Lamiak Peluquería y Loqum Estilistas, además de Eternian Peluquería.

Una medida supuestamente «temporal» que se adoptó en ese momento debido a la situación económica del Estado, recordó, pero que se mantiene en vigor casi «diez años» después a pesar del contexto que atraviesa el sector. A las consecuencias de esta década se le suma ahora la subida del precio de la luz, de autónomos y los efectos provocados por la pandemia sanitaria.

Desde Apecrea se ha señalado que la plataforma y asociaciones y federaciones decidieron llevar sus movilizaciones a las calles «desde hace un año y medio» y ya han impulsado más de 400 concentraciones por todo el Estado para solicitar la restitución del IVA al 10%, sobre todo después de ser catalogados como «sector esencial» durante la pandemia. En este sentido, creen que es el momento de que el Gobierno atienda sus peticiones, ahora que los Presupuestos Generales del Estado están «encima de la mesa» y con todas las formaciones políticas «votando sí» a la restitución del IVA del sector y «presentando enmiendas» en este sentido. Sobre todo, se ha pedido «un poquito de cordura» al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez para que cesen en el veto ejercido a las mociones y propuestas aprobadas en el Senado en las que se plasmaban sus reivindicaciones.

PRÓXIMA CONCENTRACIÓN NACIONAL BAJADA DE IVA 10%

El sector de imagen personal se vuelve a movilizar el próximo lunes 18 de octubre a las 11:00 horas en diferentes ciudades a nivel estatal para seguir reclamando una devolución al IVA anterior (10%), después de que una representación de estos autónomos, que son más de 100.000 en toda España, le reclamara al Gobierno que incluya su petición en los Presupuestos Generales del Estado porque necesitan salvar a decenas de miles de salones y puestos de trabajo que están en riesgo de desaparición, y recibieran respuesta negativa por parte de éste.

La peluquería y el sector de la imagen personal llevan años con esta reivindicación de la bajada del IVA y ahora la necesitan más que nunca. Cada vez que se alcanza un nuevo récord en el recibo, es un nuevo reto para ellos. Han pasado de pagar 400 euros de media en sus gastos de energía al mes a 900 euros. Y eso significa un imprevisto que les descuadra mucho porque su ingresos apenas alcanzan el 40% de los niveles que tenían antes de la pandemia.

 

ÚLTIMA NOTICIA IVA: REUNIÓN DE AGENTES PROFESIONALES CON EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

PPUE, ASOCIACIONES Y FEDERACIONES de peluquería e imagen personal global, se reunieron ayer con representantes del Ministerio de Asuntos Sociales, para seguir trabajando de manera constante la bajada, restitución de IVA en el sector de Imagen Personal. En representación de la Federación vasca de imagen personal, donde se incluye Apecrea, acudió Cristina Oñate. Más detalles de la intervención en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/1928593350582775/posts/4125921644183257/?sfnsn=scwspmo

 

VUELVE AL PUNTO DE MIRA EL IVA EN EL SECTOR DE IMAGEN PERSONAL

 

 

Diferentes medios comparten en las últimas horas y días la intención de recurso constitucional del PP para reclamar de nuevo la bajada de IVA en el sector de imagen personal ya. Pueden ampliarse las informaciones a través de los siguientes enlaces:

https://www.eldiario.es/politica/pp-recurre-constitucional-pedir-reducir-iva-peluquerias_1_8279255.html

https://es.noticias.yahoo.com/s%C3%A1nchez-acusa-pp-da%C3%B1ar-democracia-090103625.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAEoMOTqAhMNCx3wWdO9HXZ1_MvOo5OiyrdoD5fYPidATrPLyKLlBeeWx5Jb30d9D0sShmK1ENR_ncbssBATDpkLh_gv6MGwm8ufFprypd24cwnLS2O_3wKEV2ncrXtViiBjVgCx0mVDCNtpc_VH8S3pn4pnPcsm4yt0e4dpBq4wy

https://www.elindependiente.com/economia/2021/09/05/las-peluquerias-alertan-del-cierre-de-17-000-establecimientos-si-no-recuperan-el-iva-reducido/

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/viveiro/2021/09/06/angeles-salgueiro-peluquera-subida-luz-facturas-encarecido-100/00031630955663105426378.htm

https://okdiario.com/tv/peluquerias-advierten-60-negocios-echaran-cierre-proximos-6-meses-luz-7753050

NOTA DE PRENSA : ENVÍO MASIVO DE CARTAS A PEDRO SÁNCHEZ

Desde Apecrea se informa de la nota de prensa que Creer en Nosotros  ha enviado hoy a toda la prensa nacional y que está siendo publicada en los principales medios de comunicación del país.
En ella se explica en que ha consistido la campaña de envío masivo de cartas a Pedro Sánchez durante el mes de agosto, que ha tenido una gran participación en el sector: