MICROTENDENCIAS 2021

 

Resultado de imagen de sostenible hair conceptual ilustration

El año 2020 ha cambiado nuestra vida en todos los sentidos, al igual que nuestros hábitos de consumo, ya que nos ha hecho revisar etiquetas y componentes, y sus impactos sobre el planeta. Y esta tendencia es algo, que, como no, ha dado su salto también al sector de la imagen personal, y nos hace optar por belleza consciente y respetuosa con el medioambiente. Por ello algunas de las tendencias en cuidado de cabello para el 2021 serán las siguientes:

1. Productos 100% respetuosos con el medioambiente.

La situación vivida durante el pasado año fruto del Covid-19,  nos ha trasladado a buscar un cuidado más natural a través de fórmulas respetuosas con el medio ambiente y con el cabello, cuya venta se aceleró durante la segunda mitad del 2020.

El consumidor busca así ahora fórmulas de origen natural altamente efectivas y con acabados limpios, dando paso a la denominada clean beauty. Por ello no nos costará encontrar entre las líneas profesionales de las que disponemos en nuestro salón, por ejemplo,  referencias de peinado con fijaciones invisibles y limpias, que a su vez tratan el cabello con hasta un 85% de ingredientes de origen natura.

 

2. Estilos naturales 

El confinamiento inevitablemente trajo consigo looks naturales, sencillos y actuales, perfectos para potenciar la belleza auténtica, no disfrazada y que poder lucir desde casa en videollamadas, zooms, meetings, etc. dotándonos de una imagen fresca y atractiva al mismo tiempo. Y queramos o no, tal y como llegaron, se quedaron haciendo de un servicio muy demandado los estilos naturales y sencillos que resaltan la belleza natural de cada mujer.

 

3. Coloración tan natural como el propio tono del cabello.

El encuentro con  la naturalidad ha llegado también a la coloración, hasta el punto de que se imponen los tonos naturales, que mimeticen el tono original del cabello, y  respetuosa con nuestro cabello y con el medioambiente, y que consiga un color de alta definición, con la nitidez, cromaticidad, reflejos y matices del cabello natural.

4. Productos fáciles de aplicar y de efecto inmediato.

Practicidad. Esta característica se aplica también a los productos de peluquería; buscamos vernos bien con soluciones inmediatas, de fácil aplicación, y que nos ofrezcan resultados instantáneos y adaptados a nuestra necesidad concreta. 

5. Y, ¿ qué hay acerca de  los champús sólidos?

Duraderos, sostenibles y con una elevada cantidad de ingredientes naturales y aceites vegetales ideales el cabello e, incluso, para la piel, y ahora además desde diferentes marcas, profesionales,  los champús sólidos seguirán siendo una de las tendencias de cuidado capilar que se consolidarán en 2021. Son el producto idóneo para cuidar el medioambiente ya que reducen drásticamente nuestra huella de carbono. No utilizan plásticos en su envasado y, muy importante, podemos llevarlos en el avión.